jueves, 25 de febrero de 2010

Una especie inextinguible : Los Políticos




El 2010 nos cayó en seco, y el tiempo parece haberse trazado metas porque avanza más rápido que antes y es en esa velocidad del péndulo, cuando los fenómenos naturales se convierten en estrella del gran show; los avances tecnológicos y científicos, con todos sus inventos son los que se encargan de atenuar los ánimos y conducir la vista hacia otros escenarios en los que lamentablemente no todos convivimos.
Ante el aumento de carencias y la evolución de las necesidades surge un evento insólito aunque ya acostumbrado a ser divisado por nuestros ojos; un conjunto de individuos con características tan diferentes y similares entre si, pero motivados como sólo ellos saben hacerlo, se involucran en el que siempre parece ser un mega evento: "Las elecciones" , es aquí donde se inician los testimonios, algunos afirman haber sentido el "Llamado" (de servir?), otros descubren y redescubren que esa es su verdadera vocación, que no nacieron para otra cosa que fuese el arte de gobernar, otros pocos se autotitulan caudillos, impulsados por frustraciones sociales y sabe Dios que más , y un sector que cada vez toma más fuerza es aquel que reune a todos aquellos que deciden dejar las tablas, luces y cámaras para representar a todo un pueblo que aseguran apoyan su postulación.
Mientras el alboroto se apodera de las portadas de los periódicos; son los seguidores acérrimos, quienes salen a las calles o son esparcidos por estas para la famosa y necesaria recolección de firmas ... encuentran de todo los "fans" irradiantes de euforia prestos a esta solicitud .. y también se encuentran los incautos personajes en sus 15 minutos de letargo neuronal ...al final se logra el objetivo...
Es así como estos híbridos ideológicos, comienzan a adoptar posturas con las que hacen un pacto de sangre, cada quien elige una faceta con la que se escudarán hasta que nos olvidemos de sus nombres y probablemente de sus rostros, emprenderán alianzas que de hecho no se construyen por afinidad y brotan las contiendas no necesariamente motivadas por el odio.


Cada vez son más, se reproducen con sólo tocar el agua; Sus hobbies son muchos pero el más rentable: Conquistar masas, claro ... la gente está muy agobiada ... y una sonrisa basta para girar su atención hacia ellos...
Al fin llega el día "D" talvez hasta el E y F y las colas en los centros de votación son inmensas, reunen cientos, miles de votantes ... La gran mayoría no quiere estar allí,pero la multa pasa factura, la paciencia del reloj comienza a torturarlos, otros sin embargo buscan la cola fila más larga, sus contactos en el chat han disminuido y no es malo hacer un poco de vida social ... otros cumplen un rol concientizador e incluso aseveran lo que le candidato no habría prometido consciente o inconscientemente ... así pasan las horas , las hojas caen ... el viento sopla más fuerte y se enfría lo que queda del día...

... No llegaré a descubrir el perfil psicológico del ganador, no me compete en absoluto, tampoco su reacción ante las cámaras al escuchar el "flash" electoral y mucho menos imaginarme su alegría cuando estas se hayan ido.
Sé que es responsabilidad de todos, que de eso depende nuestra patria, pero no puedo esperanzarme en el cualquier improvisado con ganas voraces de desnutrir las arcas del Estado, así es como descarto el "de tin marín" (o como se llame) y con el anhelo del surgimiento de un -prócer libertador- involucrado con el problema de todos, hasta de aquellos que no le sonríen ... sólo quedará analizar a los que se nos presentan ... verle el lado positivo ... y así votar una vez más por el prototipo del que siempre nos gobierna ... el ganador .... "el menos malo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario