martes, 7 de septiembre de 2010

Pajaritos grises

Hay días que incluso colmado de metáforas, todo el proscenio es tan normal, sopla la brisa media tibia, el sol aún permanece en el cielo y su esposa ocasional la luna, espera reemplazarlo allí tan alto, donde sólo respiras con máquinas hechas por hombres.

Entonces sin ganas de resbalar sobre presencias y ausencias me pregunto qué es más bello el verso o la prosa.
Uno de ellos necesita un pincel para describir mis pesares en orden alfabético sobre el suelo o el mar… el otro arranca mi silencio para componer esas odas que hace mucho no leo, y encuentra en mi enojo la fuente para hacer brotar su aroma sobre la noche donde fenecieron epopeyas trigonométricas que de vez en cuando crujen sus dientes mirando al horizonte más claro…

Mi alma, personaje principal de todos mis versos, deja por momentos de articular sinfonías y el arcoíris circular que es una aureola gratuita sobre mi cabeza degrada en blanco y negro su luminosidad, de este modo mi despertar es tan real, ya no hay esos pajaritos verdes de ojos azules frotando sus alas en mi terraza, sólo aves grises de aspecto tétrico desgranando su alimento con ahínco, no hay un cuarto color binario que sea el fondo de una alfombra por dónde pasan los unicornios, ni sapos con alma de príncipes, ni doncellas caucásicas encerradas en castillos de mármol o jaspe.. Si no sólo silbidos débiles rellenando vacíos doblados en su soledad... Silbidos agónicos de pajaritos tan comunes, grises…
-----------------------------------------------------------------------------
Foto: de algún lugar de la mancha de google.imágenes xD


(*) A pedido de un par de amigos que considero casi hermanos .. pondré en síntesis la interpretación... Hay momentos en nuestra vida que nos damos cuenta que nuestro vivir diario es opaco, pero algunos como yo creemos que después del despertar, el alba será más grato y con mejor rostro..

11 comentarios:

  1. me lo aclaraste.
    muy bueno ya sabes.


    marcatt.

    ResponderEliminar
  2. No hubieras puesto la sintesis, pues. Era que les expliques en privado.. Bueno, yo creo que muchas veces nos hacemos personajes principal de lo que escribimos porque podemos hacer nuestra vida tan aburrida más emocionante!! Uno siempre tiene dudas y tiene explicaciones para sí mismo:)

    ResponderEliminar
  3. hahaha..
    la idea de poner la interpretación surge por esto mi estimado ... Cuando uno se abstrae puede perderse incluso de la realidad .. por eso hay que explicar aunque sea la fuente de inspiración..y entenderlo es mucho más fácil ...
    cómo tu que no entendías que son las máquinas construidas por hombres (!!) ... manyas? ;)

    ResponderEliminar
  4. UMM..INTERESANTE..PERO SIEMPRE QUEDA UNA SENSACION A Q NO TERMINAS DE ESCRIBIR TODO LO QUE QUIERES O QUE TE FALTO ALGO.....PERO INTERESANTE...

    Federico

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la forma que escribes, es anecdótico y sincero, me gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. a veces el gris combina con todo :)..digo porque nunca es tan oscuro como el negro!!:.I like!

    ResponderEliminar
  7. Sincero. Pero coincido en que no hace falta la interpretación, porque lo paja de esto es que precisamente cada persona lo tome a su forma. Eso es genial.

    ResponderEliminar
  8. es probable que tengan razón con lo de la interpretación u.u ...

    conste eh! xD hahaha ... paz y saludos ...

    ResponderEliminar
  9. Será que si nuestra alma deja de ser el personaje principal de todos nuestros versos ¿habremos llegado a dejar de pensar egoístamente?
    Sólo una reflexión que no tienes por qué tomar en cuenta.
    ¡Saludos errantes!

    ResponderEliminar
  10. Steýfer, gracias por darte un tiempo en este blog. :)

    Es que incluso para pensar en los demás es necesario saber que nuestra alma es la que interactuará con ellos por eso hay que cuidarla para que sepa como es que debe diluirse en el espesor de las vicisitudes, Si no eres tú el personaje principal de tu vida el resto ni si quiera serán los secundarios, sólo serán extras de una novela que nadie leera.

    paz y bendiciones! =)

    ResponderEliminar