viernes, 3 de diciembre de 2010

REFUGIOS DE LA INSPIRACIÓN


Debe haber sido el primer martes de julio, uno de los más jóvenes del mes. Recuerdo que se oían fuertes ruidos fuera de casa provocados probablemente por unos niños que comenzaban su juego de mediodía, era un invierno valiente en una ciudad que no está acostumbrada a vivirlo y yo, como tantas veces repetía como siguiendo instrucciones una acción casi cotidiana, otra vez me encontraba sentado frente a mi computadora sólo que está vez la desafiaba a convertir mis pensamientos en poesía, y mis realidades visuales en deidades líricas, el frío se propuso ser mi acompañante tratando sigilosamente congelar mi sueño pero no estaba presto a atenderle, no en ese entonces.
La historia se inicia aquí y también aquí yacerá, el escenario es mi propia mente, víctima de mi compulsión y mi letargo. Las hojas de un cuaderno que no rayaré hoy fosforecen sus ojos en dirección a los míos como queriéndome hacer recordar algún otro detalle.
He cambiado mi lápiz carboncillo y un borrador que era su socio y le he dado el privilegio a un teclado que forma notas musicales en su interior, que su emoción la demuestra con sumisión y que se desgasta con alegría.
No sabía cuánto tiempo permanecería sentado y no sé cuánto tiempo iba a vivir después de ponerme de pie. Sólo sé que quería escribir lo necesario, podía empezar con el cielo triste pero claro como el humo blanco aunque más puro e inofensivo...tan dócil a convertir mis depresiones en gloria… y podía continuar escribiendo hasta que la noche sea presentada sin aviso previo por ella misma y así proseguir hasta que mi respiración se condense y estos dedos frágiles que aman el verso ebullicionen dando carcajadas.
Acababa de conocer a un nuevo aliado, mi computadora se convertía a la fuerza en partidaria de mis fecundos lineamientos intelectuales, culminaba un ciclo monótono de adicciones para ser transformada en un multiusos artístico en dónde oscila las expresiones de mi espíritu en la mañana y el desvanecimiento del alma por la noche y todo albergado y confiado a ella.
Yo que pensaba que los inventos tecnológicos trastornaban mentes y asustaban a madres, y ahora hacía una alianza con este medio para enseñarle a conocer trazos suaves en cáscara de fierro, a dosificar sus fuerzas junto a las mías, a saborear la belleza de la inspiración hasta cuando pueda, hasta cuando lo desee hacer.
Somos brumas, buscamos el medio para disiparnos...

15 comentarios:

  1. de lo mejor que he leido

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE TEXTO AMIGO...TE FELICITO!!

    TE SALUDO DESDE "CAZADORES DE SENSACIONES"

    BETT

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la parte en que el teclado forma notas musicales. Es cierto, yo tenía un cuaderno turquesa donde escribía con mi lápiz, ahora, de frente entro al blog o a word, jeje, lo que hace la tecnología.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un montón de poesía escrita en prosa.
    amé esto.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente me parece un texto certero, preciso, sugerente y lúcido. propio para seguir reflexionando hasta el infinito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No pude ver el link del video que me enviaste en mi blog. No abre.

    ResponderEliminar
  7. Vaya. es ...inspirador. Me gustan las metáforas.
    reggaeton? Já. No me gusta, pero si hay que baialar..será, no? De todas formas prefiero otras músicas.
    Miles de abrazos
    Veró.o

    ResponderEliminar
  8. En estas fiestas tan entrañables, mis mejores
    deseos de paz y felicidad para ti y tus familiares.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de comentar en este humilde blog, paz y bendiciones para sus vidas también.

    y gracias por mencionarlo Ricardo, Feliz Navidad! (:

    ResponderEliminar
  10. Ya que vivimos rodeados tecnología (claro, no tan espectacular como la de los incas y culturas ancestrales) hay que aprovecharla, y dejar que los pensamientos fluyan y simplemente plasmar, me ha gustado tu texto porque no es poesía, digamos que la poesía me gusta hasta cierto punto ;) Saludos TE DOS O ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaaaaa, hace rato no venía a tu isla.
    ¿Cómo estás?
    Un abrazo para vos lleno de magia.
    Me gustó mucho tu escrito, hay una manera muy rica de utilizar las palabras.

    Cuidate mucho y que tengas un hermoso 2011.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó esta publicación!! gracias por pasar por mi blog!! me gusta tu isla!! ;) FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, es la primera vez que aterrizo en tu isla y me ha gustado tanto que volveré a pisar tu oasis de inspiración para leer más...
    Saludos
    Rosa.-

    ResponderEliminar